Mazorcas robustas con Agricultura Sustentable en Huetamo

Huetamo, Michoacán a 7 de octubre del 2020.- El Programa de Agricultura Sustentable continúa cosechando historias de éxito en el manejo agroecológico de cultivos, y en esta ocasión conoceremos las mazorcas robustas y vigorosas que se lograron en la localidad de Las Trincheras, luego de que el productor Feliciano Ruiz adoptó el programa con las técnicas de especialidad incentivadas por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua detalló que de acuerdo con el reporte del técnico especialista Emo Ruiz González, se lograron mazorcas de maíz amarillo que alcanzaron entre 16 y 18 carreras, cada una con 43 granos. Una buena cosecha, considerando que la parcela se encuentra en la Tierra Caliente, en donde el agua es escasa y la tierra es ácida y erosionada.

Para el productor Feliciano Ruiz los insumos del programa arrojaron buenos resultados bajo las agroecológicas del Programa de Agricultura Sustentable en las 3 hectáreas de maíz de su parcela, y agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo el haber impulsado una política pública que está dando resultados concretos a los productores agrícolas de Michoacán. Lo mejor, dijo, es que estamos cosechando más y nutriendo nuestra tierra con materia orgánica.

Al respecto, Rubén Medina Niño agradeció el compromiso que ha asumido el personal de la Región VIII de la Sedrua, a cargo del delegado Regional Servando Gutiérrez, también conocida como Región Tierra Caliente, pues en esa zona se han incorporado muchas hectáreas al programa en cultivos de maíz, limón y fríjol, principalmente.

Finalmente, Medina Niño reconoció el valioso esfuerzo de los agricultores michoacanos, cuyo compromiso y ganas de salir adelante, han permitido que el Programa de Agricultura Sustentable demuestre su efectividad y su pertinencia para mantener a Michoacán como estado líder en producción agroalimentaria.

A %d blogueros les gusta esto: