México, próximo a vivir una doble crisis sanitaria: Silvano

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el país está próximo a vivir una doble crisis sanitaria, ante la llegada de la influenza.

En un mensaje a través de sus redes sociales, indicó que, aún hoy, México no ha logrado “dominar” a la pandemia por el Covid-19, y con la llegada de la temporada invernal y la influenza, la situación podría agravarse.

Aseguró que la relajación en las medidas de prevención de contagios a nivel federal, y la falta de aplicación de pruebas para detectar al coronavirus, han dado como resultado la falsa idea de que el virus está controlado.

“El número de muestras ha disminuido lo que hace parecer que también el número de contagios, cosa que no es cierto. El mejor indicador de que la epidemia en México no ha parado y que sigue muy activa, es el número de muertos provocados por la enfermedad, que no ha dejado de crecer. Hoy somos el cuarto país en el mundo con más muertos”, comentó.

La situación, dijo, es preocupante, pues México se ha convertido en el país donde mayor porcentaje de los pacientes fallecen a causa del virus.

“En México mueren más de 10 por cada 100 personas que se enferman. Por eso hay que enfatizar que el problema no se ha ido y no es momento de relajarnos. En los próximos meses hay que decirlo con claridad, existe un riesgo alto de que los contagios de coronavirus se empaten con los de influenza. Por eso este miércoles vamos a arrancar la jornada de vacunación contra la influenza”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: