México tiene nuevo semáforo epidemiológico; coloca a Michoacán en tono naranja

Morelia Michoacán 24 de julio del 2020

El gobierno federal presentó a las 32 entidades federativas, el nuevo Semáforo Epidemiológico de riesgo Covid – 19.

En videoconferencia, la Secretaría de Salud a nivel federal, les solicitó a los estados, analizar los nuevos lineamientos para, en consenso, éstos sean publicados en el Diario Oficial de la Federación.

En reunión virtual, se informó que el semáforo se compone de cuatro indicadores, y mientras alguno se encuentre en rojo, la entidad automáticamente pasa a esa tonalidad.

Los indicadores a evaluarse son: tendencia del coronavirus, tendencia de hospitalizados, positividad al Covid, y ocupación hospitalaria.

Así, las entidades que se encuentran en semáforo rojo, son: Baja California Norte, Jalisco, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto se encuentran en color naranja: Estado de México, Ciudad de México, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

Para aquellas entidades en semáforo rojo, la autoridad federal únicamente ha permitido la reactivación de actividades esenciales, además de que continuará la jornada de sana distancia y las medidas preventivas en los espacios laborales, espacios públicos y centros escolares.

Para el tono naranja, se permite el retorno a las actividades no esenciales de manera reducida; además se podrán abrir los espacios públicos con un aforo no superior al 30 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: