Michoacán, a un paso de retornar a las aulas: Silvano

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que esta semana se evaluará la posibilidad de retornar a las actividades educativas presenciales, ante la baja de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, que en la tercera semana de febrero, Michoacán reportó 2 mil 653 casos positivos de coronavirus, una tendencia a la baja, dijo, a comparación de la última semana de enero, donde se reportaron más de 3 mil contagios por semana.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que Michoacán ha comenzado a revertir la situación por covid, gracias al compromiso de la población que ha mantenido vigentes las acciones de mitigación y prevención de contagios, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, por lo que será una realidad el regresar a la rutina escolar, siempre y cuando se sigan los protocolos ya establecidos.

“Hoy por la tarde se evaluará la estrategia que tiene ya elaborada la SEE, para determinar en base a ello, en qué fecha podríamos regresas a clases presenciales”, comentó.

Indicó que también se requiere que el proceso de vacunación anticovid avance a nivel nacional, para que todos los docentes de los diferentes niveles educativos, se encuentren inmunizados, sobre todo aquellos que tienen alguna comorbilidad.

“Parecía inevitable que Michoacán transitara, de acuerdo a los criterios federales, a semáforo rojo. Llegamos a 27 puntos de acuerdo a las mediciones. Esto ha cambiado y hemos ido a la baja en la medición de apenas el viernes regresamos a los 14 puntos. Entonces ha sido muy importante el trabajo de todos, la responsabilidad, el compromiso, la solidaridad de la gente en general”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: