Michoacán avanza en el combate al Covid – 19; no hay banderas rojas

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2020.- Michoacán dejó de tener banderas rojas por los casos de Covid – 19; así lo informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien señaló que Lázaro Cárdenas pasó a bandera amarilla “gracias a que han seguido al pie de la letra los protocolos de prevención de contagios”.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario michoacano señaló que son, en total, mil 378 casos activos de Coronavirus en la entidad, de los 5 mil 581 contagios reportados al último corte. Así, son 14 municipios los que mantienen bandera amarilla, es decir, en riesgo alto por la cantidad de contagios que han registrado. Estos municipios son Apatzingán, Michoacán avanza en el combate al Covid – 19; no hay banderas rojas, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro; en tanto, se mantienen en bandera verde 40 municipios, y en bandera blanca 59.

Esto, significa que en la entidad, el 52.21 por ciento del territorio michoacano, se encuentra en bajo riesgo de contagios, concentrándose la mayoría de los casos en los municipios de Morelia, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Múgica y Huetamo. “Ayer Lázaro Cárdenas pasó de bandera roja a amarilla. Sin embargo, seis municipios pasaron de verde a amarillo: Huetamo, Parácuaro, Puruándiro, Sahuayo, Zacapu y Zamora, por lo que hay 14 municipios en esta condición. A todos ustedes, queridos paisanos de todos los rincones del estado, quiero decirles que para que esta segunda etapa funcione con éxito, necesitamos del compromiso y responsabilidad de todos”, expresó el gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: