Michoacán, en alerta ante tercera ola de contagios de Covid; podría haber nuevas medidas restrictivas: Silvano

Morelia, Mich., a 16 de julio de 2021.- Ante el incremento de casos activos de Covid-19 en Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la población reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios, pues se han detectado pacientes positivos a nuevas variantes de la enfermedad.

En este sentido, indicó que en Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro se han detectado casos de la variante Delta, mientras que en Morelia se detectó Alfa, y Gama en Taretan.

“Estas tres variantes representan una gran preocupación, entre otras cosas, por la velocidad en la que se transmiten los contagios, y que pone en riesgo nuevamente la salud y la vida de las personas. La presencia en nuestro estado de estas nuevas cepas del virus, amerita convocar nuevamente al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para sesionar y tomar medidas que nos ayuden a controlar el escenario en Michoacán”, comentó.

Resaltó que la anticipación en la implementación de medidas preventivas, permitió que la entidad no registrara niveles altos de contagios en los primeros meses de la epidemia, por lo que no descartó que se vuelva al aislamiento obligatorio en próximos días.

“Hasta ahora, el manejo acertado de la epidemia nos ha permitido contener y manejar estas últimas semanas, en semáforo verde. Sin embargo, esto puede cambiar de un día para otro si no reforzamos y tomamos las medidas oportunas que demanda la nueva circunstancia que presenta esta terrible enfermedad”, agregó.

Reiteró el llamado a la población a vacunarse, pues esto, dijo, permite que haya menos registros de hospitalizaciones por casos graves de la enfermedad, lo que se traduce también en menos decesos.

Sin embargo, insistió que el estar inmunizados con esquemas completos, no significa que no exista riesgo de contagio, pues las variantes del Covid se presentan aún y con la vacunación, sobre todo en población joven.

Por ello, recalcó la importancia de continuar implementando las medidas sanitarias, como el el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, desinfectarse las manos, no saludar de mano o beso, entre otras, para evitar nuevas medidas restrictivas que afecten la economía estatal.

“Estamos a buen tiempo de mantener bajo control la epidemia, y con ello seguir manteniendo la posibilidad de un regreso a clases presenciales en Michoacán (corte) 6.55 La próxima semana, luego de que sean tomados los acuerdos en el Comité Estatal, les informaré las medidas que implementaremos en las próximas semanas.”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: