Michoacán lucha contra dos virus; sociedad debe prevenir: Silvano

Morelia Michoacán 27 de julio del 2020

La sociedad michoacana debe mantenerse alerta ante los dos virus que actualmente están enfermando a la población, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En el tradicional mensaje de inicio de semana, el mandatario michoacano señaló que en el caso del dengue, hasta el corte del 24 de julio, se habían registrado 637 casos de dengue clásico y 58 de dengue hemorrágico, lo que se traduce, dijo, en más del 200 por ciento respecto al 2019.

Refirió que los síntomas de la enfermedad transmitida por picadura de mosco, son similares a los del Covid, pues son fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo.

Por ello, invitó a la población a seguir las medidas de prevención de picaduras, como eliminación de cacharros, limpieza de almacenes de agua, patios limpios, entre otras acciones para evitar la proliferación del mosco, sobre todo en los municipios de Huetamo, Apatzingán, La Piedad, Zamora, Ixtlán, Sahuayo y Los Reyes, que son los que registran el mayor número de casos.

En tanto, dijo, en el combate al coronavirus se han hecho esfuerzos en conjunto con las autoridades de salud y la población, en lo que se ha definido como Salud Comunitaria, y del resultado de estas acciones en la última semana de julio, dependerá que continúe la reactivación económica y de actividades a un 75 por ciento.

Por ello, añadió la petición de no bajar la guardia, pues la pandemia de Covid se encuentra en sus puntos más altos.

“En esta temporada, se suma el dengue. Pero pronto será también la temporada de influenza. Solo la responsabilidad, el compromiso, la acción consciente de todas y de todos, nos permitirá transitar este reto difícil. Hoy más que nunca pongámonos la camiseta de la prevención. Unidos, vamos a evitar muchas muertes y contagios por dengue y por coronavirus”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: