Michoacán registrará repunte en casos Covid, si se relajan medidas: SAC

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, previó que se registre un repunte en los contagios de Covid 19, “si se relajan las medidas de prevención”.

Indicó que, hoy, México está a unos casos de encontrarse entre los primeros tres países del mundo en decesos a causa del virus, por lo que reiteró el llamado a “romper la cadena de contagios”.

“Como gobernador del estado es mi obligación y mi responsabilidad es informarles que la epidemia no deja de crecer y desarrollarse, definitivamente no está domada y sigue muy activa. Por eso, es necesario romper la cadena de contagio quedándonos en casa siempre que sea posible. En nuestro estado, como es conocimiento de todos, el comportamiento estable de la epidemia, se ha modificado en estas últimas dos semanas, como resultado del incremento de la movilidad”, mencionó.

Por esta razón, dijo, se tomó la decisión de que, al menos durante el mes de agosto, la reactivación económica y de actividades no esenciales, se mantenga en un 50 por ciento, para reevaluarse en el mes de septiembre, la posibilidad de incrementarlo al 75 por ciento, como estaba previsto en el plan de la Nueva Convivencia.

“Esto implica, que necesitamos endurecer los mecanismos que obliguen al cumplimiento de las medidas sanitarias, porque necesitamos contener la movilidad, hasta que se estabilicen nuevamente la velocidad de los contagios. Es fundamental, la aplicación estricta de medidas extraordinarias para poder revalorar, en 15 días, el comportamiento de la enfermedad.”, añadió.

Reiteró a la población, el llamado para aplicar medidas como el uso de cubrebocas, lavarse las manos, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia en espacios públicos y en el trasporte, y evitar la relajación de las mismas.

A %d blogueros les gusta esto: