Michoacán respaldará a GobFed en lucha contra delincuencia organizada: CHT

27 de octubre de 2020. El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, indicó que Michoacán respaldará al gobierno federal en las acciones contra la delincuencia organizada.

En entrevista, señaló que los dichos del aún titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, sobre la baja presencia de grupos delincuenciales en la región Tierra Caliente del estado, han sido respaldados por los indicadores de delitos presentados por las autoridades federales.

“Nosotros tenemos evidencias de que el gobierno del estado respalda y respaldará siempre al gobierno federal en su lucha contra este flagelo. Verdaderamente el asunto no se va a resolver solamente enfrentando esto que se ha convertido en una economía mundial paralela. Por eso en Michoacán hemos estado ocupados en fortalecer el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz. Tenemos que ir por las causas”, comentó.

El encargado de la política interna estatal, no quiso ahondar en el tema, al considerar que éste debe ser tratado por las autoridades competentes, como la Fiscalía estatal o la Secretaría de Seguridad Pública, quienes, dijo, podrían tener más información sobre los grupos delictivos que aún operan en la entidad.

“Ese tema, con esa claridad y esa denominación, tendrías que preguntárselo al Fiscal del estado o al secretario de Seguridad Pública. Ambos, estoy seguro, podrían ahondar con mayor especificidad en las marcas o auto denominaciones de aquellos que se unen para delinquir”, insistió.

Señaló que existen indicadores que permiten visualizar una baja en delitos, sin embargo, indicó que a las autoridades les preocupa el incremento en homicidios, situación que se registra a nivel nacional.

“Hay avances, fortalecimiento institucional y de las policías municipales y del estado. Además se encuentra muy retado, por lo que pedimos a los legisladores federales que se pongan las pilas y defiendan el presupuesto, cuando menos si ya les ordenaron otra cosa, que salven aquellas cosas que son centrales como el presupuesto para seguridad en el Fortaseg”, agregó.

-Cristian Ruiz, Aida Espinosa

A %d blogueros les gusta esto: