Michoacán tiene sistema de salud óptimo para atender temporada de influenza: Silvano

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, pues el Covid-19 no ha bajado los índices de contagios en Michoacán.

En el tradicional mensaje emitido a través de sus redes sociales los días lunes, el mandatario michoacano señaló que, a nivel nacional, están próximos a contabilizarse 80 mil decesos a causa del virus, mientras que en la entidad se han reportado más de mil 600.

“Y este es el más claro indicador de que la epidemia sigue activa, viva, y representando mucho peligro y mucho riesgo para la salud. Se los digo de manera directa, clara y transparente. Mientras sigan muriendo cientos de personas en México por Covid-19, no podemos relajar las medidas sanitarias en casa, espacios públicos, actividades sociales, y tampoco abandonaremos el trabajo diario que se hace en Michoacán para contener los contagios”, expresó.

Aunado a esto, recordó que se ha llegado a la época de influenza, por lo cual se vuelve relevante inmunizar a la población ante esta enfermedad, campaña de vacunación que arrancó el pasado 1 de octubre.

Indicó que la influenza AH1N1, año con año, contagia a miles de personas a nivel mundial.

“Para nosotros, en esta temporada se vuelve riesgosa, porque no somos ajenos a ello. Solo hay que recordar lo que vivimos en el año 2009, todo lo que pasó con esta crisis de salud por este virus altamente riesgoso. Ahora se multiplica el peligro. Y es que hay que decirlo con la misma claridad y contundencia, es un virus que causa muchas muertes, igual que el Covid”, agregó.

Señaló que, gracias al sistema de Salud con que cuenta actualmente Michoacán, se ha podido hacer frente a la pandemia del Covid-19, y ahora, dijo, a la de la influenza.

“Tenemos condiciones adecuadas en infraestructura, y sobre todo, tenemos el personal médico profesional, comprometido, dedicado, que nos ayudará a realizar con éxito la aplicación masiva de la vacuna contra la influenza en todos los rincones de nuestro estado”, refirió.

A %d blogueros les gusta esto: