“Michoacán y Jalisco son más que grupos delictivos”; firman gobernadores acuerdo de Seguridad

Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, firmaron un convenio de colaboración en materia de Seguridad, a fin de implementar estrategias específicas para contener la violencia en la región fronteriza entre ambos estados.

En el acto protocolario, el titular del Ejecutivo de Michoacán refirió que esta estrategia, busca disuadir la acción de las células criminales, y reiteró que en el estado “se combaten a todos y cada uno de los grupos delictivos con estrategias que van más allá de las balas”, por lo que consideró que los grupos criminales buscan empañar la labor de los cuerpos de seguridad, con acciones violentas que, dijo, desestabilizan la tranquilidad de los ciudadanos.

“Por supuesto que asumimos los riesgos que ello implica, pero pensamos que si no aseguramos el bienestar de los michoacanos y jaliscienses, será mucho más difícil resolver las más de tres décadas de inseguridad y violencia que hemos padecido”, resaltó.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que entre Jalisco y Michoacán “no hay blindaje”, sino una estrategia coordinada, a fin de garantizar la seguridad de ambas entidades, e indicó que, si bien cada entidad tendrá su propia estrategia interna, crearán acciones de la mano para reducir la incidencia delictiva.

“La realidad de Michoacán y Jalisco es mucho más que un grupo de delincuentes que pretenden someter a las instituciones públicas de este país. Las relaciones entre Michoacán y Jalisco, tienen que fortalecerse en una estrategia multilateral, y tienen que ser un esfuerzo y un ejercicio sostenido durante los próximos años”, expresó.

Ambos mandatarios se dijeron conscientes del problema que se vive en algunos puntos de la frontera que comparten, por lo que insistieron en la actuación coordinada con los municipios y las corporaciones federales, así como el Ejército y la Guardia Nacional, entre otras instancias.

A %d blogueros les gusta esto: