Michoacán y otras 5 entidades podrían regresar a clases presenciales

Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 11 de marzo de 2021.

Bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, al menos seis entidades en el país podrían reanudad las actividades presenciales en los salones de clase.

A nivel nacional, la instrucción dada por las autoridades federales tanto de la SEP como de la Secretaría de Salud, es que solo podrán hacerlo cuando el semáforo se encuentre en verde, por lo que son, por el momento, Chiapas y Campeche las entidades que planean ya el retorno a las aulas.

En la lista se encuentran Baja California, que ha planteado la apertura de dos escuelas por municipio, siempre y cuando los docentes se encuentren vacunados contra el Covid.

En tanto en Coahuila, se evalúa implementar la educación híbrida, es decir en el aula y en casa, solo en aquellas zonas donde el contagio sea cero.

Para Jalisco, el retorno a las aulas podría ser para el siguiente ciclo escolar, es decir, a partir del mes de agosto.

En el caso de Michoacán, se deberá estar en semáforo verde; actualmente se encuentra en amarillo.

Sonora es otra de las entidades que podría reanudar las clases presenciales, al menos se prevé que inicien este 15 de marzo, siempre y cuando sea autorizado por los padres de familia o tutores, el que los niños acudan a la escuela.

Para reanudar las actividades, las entidades deberán cumplir con ciertos protocolos, entre los que se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, contar con espacios abiertos y ventilados, garantizar la sana distancia entre los estudiantes, contar con agua y jabón, y crear comités de participación en Salud Escolar, entre otras medidas.

A %d blogueros les gusta esto: