Morelia buscará atracción de inversiones e impulso de campaña Haz Barrio

Morelia, Michoacán.- Después de cerrar el 2020 con un repunte del 1.53% de las unidades económicas abiertas, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (Sefeco) anunció que este año buscarán la forma de atraer inversionistas a través de una estrategia para promocionar las zonas industriales, clusters, pero también en apoyar el comercio local a través de la campaña Haz Barrio.

En rueda de prensa, Patricia Flores Anguiano, directora de gestión y atracción de inversiones de la Sefeco, comentó que también una medida que tomó el ayuntamiento es que durante enero y febrero se brindan descuentos para renovar las licencias de negocios.

Asimismo, adelantó que ya están haciéndose pruebas con plataformas de entrega de comida a domicilio locales como Deli Very Gud para poder entregar y vender productos de negocios que están dentro de la plataforma de Haz Barrio.

En ese sentido, los negocios locales se beneficiarían, pues dentro de la aplicación hay todo tipo de negocio, desde restaurantes, artesanías, tiendas de regalos, fruterías y algunos servicios.

Sobre las inversiones hechas en el último año, Gabriela Molina Aguilar, titular de la Sefeco dijo que abrieron tiendas de ropa, autoservicio y un laboratorio clínico, pero ahora esperan que con facilidades de entrega de licencias y la reducción de trámites para abrir un negocio, pueda crecer al menos entre un 3 al 5% la cantidad de unidades económicas activas en Morelia.

A %d blogueros les gusta esto: