Movimiento Ciudadano condena abuso policial del gobierno local de Zamora

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre del 2020.- Desde Movimiento Ciudadano Michoacán repudiamos la forma arbitraria y el abuso de poder con que el gobierno de Zamora actuó contra integrantes de la Comisión Operativa Municipal de esa localidad.
Tanto elementos de la Policía Municipal como funcionarios del ayuntamiento de esa localidad amedrentaron y golpearon al militante Tulio G., tras defender que no se quitara una lona de Movimiento Ciudadano que tenía colocada en su propiedad.
La policía municipal de Zamora acudió a quitar la lona de Movimiento Ciudadano, y al tratar de ser impedidos y cuestionados por Tulio G., a este lo sometieron y lo arrestaron, y al ser auxiliado por otros integrantes de Movimiento Ciudadano, estos también fueron amenazados.
Por si fuera poco, al ser cuestionado por la medida, Salvador Hueso López, director de Obras Públicas de Zamora, golpeó a uno de los integrantes de Movimiento Ciudadano de esa localidad.
El funcionario municipal dijo actuar bajo la orden de Martín Zamaguey, presidente municipal de Zamora, bajo el argumento de que la lona violentaba las normas, y con métodos violentos actuaron contra el integrante de Movimiento Ciudadano.
A partir de estos hechos arbitrarios y autoritarios, fuera de la ley, se acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para interponer la denuncia correspondiente, y se sancione a los responsables por este atropello a las libertades.
Movimiento Ciudadano Michoacán exige que haya un castigo ejemplar contra estos funcionarios municipales, quienes deben velar y cuidar a los ciudadanos, y no coartar ni limitar las libertades.
Así mismo, hacemos responsable al gobierno municipal de Zamora de cualquier situación que a partir de estos hechos denunciados se generen en contra de nuestros militantes y simpatizantes.

A %d blogueros les gusta esto: