Movimiento Ciudadano Michoacán tendrá su escuela de liderazgo político para mujeres

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 300 mujeres de Michoacán participarán en la primer generación de la Escuela de Liderazgo Político “Sin mujeres no hay movimiento”, donde mujeres destacadas en el ámbito político nacional como la senadora Patricia Mercado.

En rueda de prensa, Jimena Berthely Durruty, Delegada de Mujeres de Movimiento Ciudadano en Michoacán destacó que este evento tiene como fin visibilizar las necesidades de las mujeres y cómo será su papel dentro del próximo proceso electoral.

Enfatizo que en la escuela abordará como ir más allá del discurso político y poner sobre la mesa temas que afectan directamente a las mujeres como la violencia política y de género, la equidad en el ámbito laboral y los mecanismos de participación ciudadana.

Las actividades derán los días 17 y 18 de octubre, con 5 conferencias, 2 paneles y 3 talleres en los que se hablará sobre los feminicidios, la violencia y delitos en contra de la mujer, donde se contará con la presencia de 15 féminas especializadas en el tema.

Dicha escuela se llevará a cabo de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19 por lo que tendrá un cupo limitado de 300 participantes a través de la plataforma Zoom, pero además se trasmitirá en vivo en el Facebook de Mujeres en Movimiento.

Hasta el momento está confirmada la participación de la coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jesica Ortega, la Senadora Patricia Mercado, Humanas sin Violencia, Yanik Castro de Marea Verde y Fernanda Serrato de Defensoras Digitales.

A %d blogueros les gusta esto: