Rafael Silva Reyes
Morelia Mich., a 08 marzo de 2021.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y fieles a la lucha universitaria, este 8 de marzo varias, mujeres trabajadoras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo denunciaron los abusos y las violaciones a sus derechos humanos por parte del rector Raúl Cárdenas Navarro.
Fue mediante un video, que las trabajadoras adheridas al SUEUM denunciaron su baja injustificada de la nómina universitaria por denunciar la falta de pagos al trabajo devengado y la falta de pagos a las prestaciones como el aguinaldo del año pasado y otras prestaciones como la ayuda sindical.
Todas, apuntaron, que no hubo explicación alguna, la actuación de la autoridad universitaria de rescindirles el contrato a ellas y a otros de sus compañeros, apuntaron , refleja una total irresponsabilidad, pues las protestas son justificadas al no recibir sus pagos.
En el video las empleadas del SUEUM exigen al rector que dé la cara, que pague y que ponga fin al autoritarismo que le ha caracterizado desde que llegó a la administración universitaria, pues con esa actitud, ha violentado derechos humanos y laborales de los trabajadores, las trabajadoras rescindidas señalaron que no hay en ninguna legislación un artículo donde se diga que los trabajadores, en este caso las mujeres deberán ser rescindidas por protestar por no recibir sus salarios y sus prestaciones.
Todas las mujeres que participaron en el video exigieron al rector respeto, el pago a sus salarios y prestaciones y su reinstalación inmediata.

A %d blogueros les gusta esto: