Mujeres son conscientes de su importancia en la sociedad: SEIMUJER

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, entregó este viernes los reconocimientos a las mujeres ganadoras del concurso de fotografía Dilo con una Imagen.

En el evento, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) y presidenta del Observatorio, Nuria Gabriela Hernández Abarca, señaló la importancia de que las mujeres se sumen a las tareas del Organismo, pues se requiere hoy que la entidad y el país tenga espacios plurales para la toma de decisiones.

“Yo estoy doblemente contenta porque son mujeres jóvenes todas, algunas indígenas. Aquí tenemos representaciones internacionales ante la ONU. Es decir, esta es la gama de las variedades de las mujeres en el estado de Michoacán. Que desde la trinchera donde ustedes están, están generando cambios de conciencia”, comentó.

Indicó que las fotografías de las 20 concursantes, reflejan la realidad de las mujeres, reflejan también, dijo, el rol que tienen las mujeres en la sociedad actual y la importancia que se empieza a dar a su papel en diversos ámbitos.

“No todas necesitamos lo mismo, ni todas somos iguales. Pero esa gama de diferencias, es la que fortalece a las mujeres en todos los espacios”, añadió.

De las concursantes, cinco fueron las galardonadas al considerarse que sus imágenes reflejan “sensibilidad y empatía”, y la necesidad de lograr una equidad e igualdad de género.

A %d blogueros les gusta esto: