Niega AMLO audiencia a Silvano; gobernador exige atienda petición

Morelia, Mich., a 15 de julio de 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que el pasado 12 de julio enviara una nueva petición de audiencia para tratar temas de relevancia nacional.

En la mañanera de este jueves, el jefe del Ejecutivo Nacional indicó que no se reuniría con Aureoles Conejo “porque hay mucha politización” en la solicitud de audiencia.

“No lo puedo recibir porque hay mucha politización y yo no me quiero meter en esas cosas. Que pase el proceso electoral, que se califiquen las elecciones, y entonces vemos. Porque no quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo. Hay que cuidar la investidura presidencial. No es Andrés Manuel, es lo que representamos”, expresó el presidente.

Ante esta respuesta, el gobernador michoacano exigió su derecho a audiencia, “como gobernador y como ciudadano”, derecho que, dijo, ha sido violentado de forma recurrente.

“Presidente, no es Silvano, es la seguridad nacional. Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, se lee en su cuenta de Twitter (@Silvano_A).

Esta es la octava ocasión en que Silvano Aureoles solicita, por escrito, una audiencia con López Obrador, todas sin respuesta favorable.

A %d blogueros les gusta esto: