Niega Silvano conflicto con Morón; se trata de cuidar la salud

Morelia Michoacán 7 de agosto del 2020

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, negó que existan conflictos entre su gobierno y el de Raúl Morón Orozco, a quien calificó de omiso e irresponsable, por no acatar el decreto estatal publicado el pasado fin de semana, para el cierre de bares a las 23:00 horas, y la prohibición de instalar tianguis y mercados los fines de semana.

En entrevista, el mandatario estatal insistió que la pandemia del Covid19, debe ser atendida por todas las autoridades, por lo que su negativa a seguir los lineamientos marcados como obligatorios, solo ponen en mayor vulnerabilidad a la población.

Indicó que, contrario a lo que se ha dicho, como autoridad estatal tiene la facultad para implementar dichas medidas restrictivas.

“Hoy el tema central es cuidar la vida. Y no es un asunto personal, sino de responsabilidad que le corresponde (…) 8.15 Las disposiciones en Salud me facultan a mí, como primera autoridad, a tomar las medidas correspondientes. Eso pasa porque yo tengo facultades legales para que un negocio que no respete las medidas, cerrarlo, clausurarlo. La licencia las da el municipio, pero yo tengo facultades para tomar medidas de esa naturaleza, y no quiero hacerlo”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: