Niños, al Concurso Nacional de Cultura Turística

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2022.- Porque también los niños hacen turismo y su opinión cuenta, la Secretaría de Turismo del Estado en coordinación con el gobierno federal, los invita a participar con sus dibujos en el Concurso Nacional de Cultura Turística.

La convocatoria se dirige a niños de 6 a 12 años de edad y el tema de los dibujos es “Pueblos Mágicos: Experiencia, Cultura, Turismo y Tradición”.

Los materiales que se requieren son: una hoja tamaño carta y colores, que pueden ser crayolas, gises, lápices de colores, pinceles o plumones. Se descalificarán los que tengan cosas pegadas encima, como diamantina, semillas, papeles o cualquier otro material.

Para empezar, elige un Pueblo Mágico que conozcas y pídele a tus familiares, maestros o amigos que te platiquen sobre las tradiciones de ese lugar, así como su experiencia al visitarlo.

El dibujo debe ser solo por un lado de la hoja. Hay que ponerle un título que se refiera al Pueblo Mágico del que harás tu trabajo, así y como las principales tradiciones y la cultura que lo comprende.

El dibujo debe plasmar tu experiencia al visitarlo, tus impresiones, conocimiento y vivencias, así como lo que te gustaría mejorar, para conservar el patrimonio cultural y natural

En el reverso del dibujo, deberás de escribir de manera legible una breve descripción del trabajo realizado. También deberán ir todos tus datos utilizando bolígrafo, con letra clara y legible: Nombre del Pueblo Mágico, nombre completo del concursante, edad, nombre completo del colegio al que asiste, grado, grupo y descripción del dibujo.

Si el dibujo no cumple con estas características será descalificado.

El dibujo deberá entregarse en las Oficinas de Turismo con una ficha de registro impreso, que puede descargar de internet, hasta el viernes 15 de julio 2022, antes de las 18:00 horas, tiempo de la zona centro. Los resultados se darán a conocer el viernes 12 de agosto.
Las convocatorias, cédulas de registro o registro se pueden consultar en https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/pueblos-magicos-267851

Los ganadores recibirán: Presea y reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

A %d blogueros les gusta esto: