Niños, contagiados en sus casas; escuelas no son foco de riesgo Covid: SSM

Morelia, Mich., a 19 de enero de 2022.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, indicó que la mayoría de los contagios Covid-19 en menores de edad, se registraron del 19 al 29 de diciembre, en las vacaciones de fin de año.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que Michoacán se encuentra entre los 6 estados con menor índice de contagios, así como entre los 10 con menos decesos a causa de la enfermedad, por lo que existen condiciones para que los niños reanuden sus actividades escolares de manera presencial, cumpliendo, dijo, con los protocolos establecidos mediante decreto.

Asimismo, mencionó que la entidad es la única que, a nivel nacional, ha vacunado a menores de edad, con las jornadas de inmunizacion de adolescentes de 14 a 17 años sin comorbilidades, y menores de 12 a 15 años con enfermedades.

También, resaltó la vacunación de docentes, de los cuales 80 mil cuentan ya con el refuerzo anticovid.

“Hay condiciones de regreso a clases de manera presencial. El hecho de regresar a clases no incrementa los índices de enfermedad en diferencia con otras actividades u otros eventos no esenciales para el alumno”, mencionó.

A %d blogueros les gusta esto: