No es la SEP ni la SEE la que debe determinar si o no a las clases presenciales, son los padres de familia y los maestros: CNTE.

Morelia Mich., a 27 de enero de 2022. En una pandemia y con los contagios de Covid incrementándose, es ilógico pensar en un regreso a clases de los maestros obligatorio y todavía con sanciones, señaló este jueves el Secretario General de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán luego de asistir de manera virtual a una reunión con todos los secretarios generales de la CNTE en el país.
En rueda de prensa local, Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que hoy y ante las circunstancias la obligatoriedad de la asistencia o de las clases presenciales es competencia de los maestros y de los padres de familia y no de la autoridad, que busca sin ton ni son y sin pensar en las consecuencias y eso, dijo atenta contra los derechos de los trabajadores y contra la salud.
Guzmán Cruz, señaló que independientemente de lo que se diga en las esferas del poder, sí hay contagios … hoy , en Morelia , dijo están cerradas al menos cuatro escuelas secundarias por contagios entre estudiantes profesores.
Reiteró que no son los maestros los que no quieran asistir, sino es una contingencia sanitaria real la que obliga al resguardo y a retomar las clases en línea a las que nunca, enfatizó el magisterio se ha negado.

A %d blogueros les gusta esto: