No hay evidencia para anular elección en Michoacán: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 14 de julio de 2021.- El vocero del equipo de transición del gobernador electo de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña, aseguró que no hubo ningún fraude ni intervención de crimen organizado en el proceso electoral, por lo que consideró urgente que el gobernador Silvano Aureoles Conejo retome sus funciones y coadyuve con el proceso entrega-recepción.

En rueda de prensa, el diputado federal con licencia dijo que “Michoacán ha sido totalmente abandonado, con problemas de inseguridad, inundaciones y homicidios, mientras Silvano Aureoles Conejo insiste en una narco elección”.

Sobre la ruta legal que tiene el gobernador para anular la elección ante órganos electorales nacionales y próximamente internacionales -como lo ha anunciado- para presentar supuestas pruebas de la intervención del crimen organizado el día de la jornada electoral, Torres Piña anotó que lo “único que le falta a Aureoles Conejo es ir al Vaticano”.

Reitero que no hay evidencias para señalar, en términos jurídicos, que se trató de una narco elección; a consideración del vocero del gobernador electo tampoco se trató de una jornada electoral atípica.

Acompañado de representantes de Morena ante los órganos electorales, señaló que se requirió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán solicite al gobernador presente las supuestas pruebas de la intervención del crimen organizado, que sean reales y no sólo basadas en publicaciones periodísticas.

Por último, el vocero del equipo de transición dijo hay confianza en el resultado que el TEEM emitirá para validar el triunfo de Ramírez Bedolla.

A %d blogueros les gusta esto: