No será posible hacer actividades masivas durante Semana Santa: Monroy

Morelia, Michoacán.- El secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García, informó que debido a que la pandemia de covid-19 no parece ir a la baja se suspenderán de nueva cuenta las actividades alusivas a la Semana Santa y la Procesión del Silencio.

En entrevista con medios, el funcionario dijo que por la situación sanitaria que atraviesa México con es pertinente hacer actividades turísticas masivas como la Procesión del Silencio, evento que ha logrado más de 50 mil personas.

“No creo que estemos en posibilidad de llevar a cabo la Procesión del Silencio u otras actividades, lo hemos dicho antes y lo diremos ahora, primero está la salud de la población”, enfatizó el secretario de turismo de Morelia.

Reiteró que el impacto de la pandemia de Covid-19 y la implementación de las medidas restrictivas con que se busca su contención ha llevado a un daño “incalculable” para el gremio, “cientos de millones de pesos, lo que ha colapsado la economía local, el ánimo de la gente, todo”.

Roberto Monroy enfatizó que, “lo que hacemos es que Morelia siga en la mente de las personas como un destino amigable, con una excelente gastronomía, seguro, pero no podemos invitar abiertamente a todos”.

Este año no se ha considerado la realización de esta tradicional muestra de fe y atractivo turístico en Morelia, además que han sido suspendidos el desfile y los recorridos de toritos de petate.

A %d blogueros les gusta esto: