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NORMALIZAR SERVICIO DE TRANSPORTE NO SIGNIFICA RELAJAR MEDIDAS: COMIT

NORMALIZAR SERVICIO DE TRANSPORTE NO SIGNIFICA RELAJAR MEDIDAS: COMIT

Morelia, Mich., febrero 26 de 2021.- A dos días del anuncio de que el servicio de transporte urbano, suburbano y foráneo se normaliza, pareciera que se relajaron las medidas preventivas contra la pandemia por el Covid-19 por lo que la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT) a través de su presidente, Marco Antonio Saucedo Zavala, emitió un llamado al público usuario para mantener como un hábito, los protocolos de prevención sanitaria.

El también representante de la Organización de Servicio Urbano de Morelia, añadió que, “es necesario que transportistas y usuarios hagamos conciencia de que normalizar, no significa relajar; tenemos que seguirnos cuidando y hacer de estos protocolos sanitarios un hábito por la salud de todos”, dijo.
Saucedo Zavala insistió en que, la movilidad de la población es esencial pero se ocupa que transportistas y usuarios, caminen por la misma vía ya que los protocolos de prevención, son responsabilidad de los prestadores del servicio pero también, de quien lo utiliza.

En la reunión virtual que sostuvieron este viernes, los transportistas coincidieron en apuntar que se pueden contabilizar en miles, los prestadores del servicio agremiados en estas organizaciones de manera directa a los que se suman los indirectos como, sanitizadores, checadores, aseadores y personal de oficina entre otros; “somos como un gran motor y, sí falla algún engranaje, este no podrá continuar, así que todos debemos asumir la responsabilidad ciudadana de cuidarnos o cuidarnos, y no hay vuelta de hoja”, expresaron.

Los trabajadores del volante abordaron diversos puntos relacionados con la seguridad de los usuarios y de los prestadores del servicio y reiteraron que en prevención, “debemos caminar juntos” porque si bien es cierto que van a la baja los índices de contagio por Covid-19 según las autoridades correspondientes, también lo es, que no debemos relajar los protocolos al respecto.

Asimismo se refirieron a los conflictos que se suscitan cuando hay personas que pretenden abordar las unidades sin portar cubrebocas y comentaron que los operadores llevan consigo la responsabilidad de cuidar de todos los usuarios por lo que son insistentes en que, quien utilice el servicio de transporte público, lleve cubierta boca y nariz.

En este sentido, Saucedo Zavala apuntó finalmente, el llamado a los usuarios del servicio a seguir las medidas de prevención y en lo que corresponde a los transportistas, seguirán haciendo lo propio no solo como trabajadores directos sino además los indirectos como checadores, aseadores de unidades y personal de oficina en las bases, entre otros.

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