Nuevo encierro causaría cierre de más micronegocios en Centro de Morelia: Covechi

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2020.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, aseguró que si el gobierno estatal decide decretar un nuevo encierro por el repunte de casos de Covid-19, más negocios se verán obligados a cerrar por no poder sobrellevar los gastos de renta y pago de empleados.

En entrevista, el empresario dijo que el pasado confinamiento obligado que estuvo vigente desde finales de marzo a principios de junio dejó como saldo el cierre definitivo de 200 negocios y más de 2 mil con serios problemas financieros.

Una vez que los negocios pudieron abrir, el presidente de la Covechi dijo que los propietarios tuvieron que capacitarse y aplicar las medidas preventivas contra la enfermedad, para poder seguir trabajando.

“El problema está en las colonias, en la periferia, se necesita convencer a la gente, hay muchas personas que aún no creen en esto, necesitamos que todos hagamos el esfuerzo para reducir esto, hay muchos negocios que apenas están recuperándose y si hay otro encierro no van a poder sobrevivir”, lamentó Guerrero Guadarrama.

Por ello, pidió a la población que acaten las medidas preventivas contra el covid-19, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y mantener distancia social.

A %d blogueros les gusta esto: