Obligada por Ley, Universidad Michoacana acepta pagar Ayuda Sindical al SUEUM

12 de marzo de 2021. Luego de la reunión de trabajo derivada de los emplazamientos a huelga que persisten por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y por revisión salarial, autoridades y sindicato acordaron el pago de Ayuda Sindical y Bono de despensa adeudados desde hace más de un año para el 19 de marzo próximo con todo y los incrementos reflejados.

El dirigente, Eduardo Tena Flores asistió a la Consejería Jurídica en donde también se presentó el cuerpo jurídico de la Rectoría y el tesorero Rodrigo Gómez Monge en donde se procedió también a la revisión contractual y las atención de las violaciones contractuales.

Ante ello también se acordó el pago de los adeudos de la Caja de Ahorro, así como de la despensa en especie que se acordó en pago de 950 pesos mensuales para el presente 2021.

El secretario general enfatizó que como lo había señalado “en ningún momento se puso en riesgo nuestra prestación y nada más se utilizó la retención del pago con tintes políticos sindicales sin importar las necesidades de los trabajadores; querían dividir al sindicato sin importar el daño causado a la economía de los trabajadores y sus familias. En ningún momento les mentimos, ni hay traición”.

Reiteró que la autoridad mostró interés de resolver porque que la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios los obliga al respecto, sino caen en responsabilidad jurídica administrativa.

Enfatizó también que con la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2021 se asegura de nueva cuenta la titularidad del Contrato para el SUEUM.

Tena Flores agregó que además la última audiencia constitucional fue positiva para los trabajadores de apoyo que han demandado pertenecer al sindicato y ser reconocidos como trabajadores de base.

Informó también que se acordó atender el resto de las violaciones contractuales, incluído el pago del 75 por ciento del aguinaldo, en una nueva reunión para el próximo 16 de marzo, por lo que el SUEUM solicitó a la Junta de Conciliación y Arbitraje citar a la autoridad donde se firmarán los convenios correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: