Obtiene FGE sentencia de 5 años de prisión contra responsable de tentativa de homicidio

Jiquilpan, Michoacán, a 11 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia de 5 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación de daño, en contra de Jorge Antonio C., por su responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado; hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2018, en el municipio de Sahuayo.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, ese día, el afectado y el ahora sentenciado se encontraban conviviendo a las afueras de un inmueble ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Centro, sitio en donde se suscitó una discusión que derivó en que Jorge Antonio C., ingresara al domicilio de un familiar para apoderarse de una escopeta que accionó en contra de la víctima, logrando lesionarla para después escapar.

Una vez que la Fiscalía Regional realizó las indagatorias respectivas, se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por personal de la institución.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Publico solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Jorge Antonio C., a 5 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación de daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la aplicación de la ley para que ningún hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, quede impune.

A %d blogueros les gusta esto: