Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de homicidio ocurrido en Zamora

Zamora, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Cristóbal M., y José Gabriel P., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 3 de febrero en la colonia Mártires de la Antorcha de esta ciudad.

Durante las tareas de investigación se estableció que, el día en referencia, Hugo Adrián R., se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle Wenceslao Victoria, de la colonia en cita, momento en el que al lugar arribaron los imputados, quienes intentaron subirlo a una camioneta Pick-Up, color rojo, sin lograr su cometido.

Inmediatamente, el agraviado comenzó a correr para ponerse a salvo, lo que derivó en que Cristóbal M., y José Gabriel P., accionaran un arma de fuego en repetidas ocasiones, provocándole la muerte.

De los hechos, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación respectiva, misma que permitió establecer la posible relación de los imputados en el homicidio de Hugo Adrián R., quienes fueron detenidos la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Ante un Juez de Control, la Fiscalía expuso cada uno de los datos de prueba obtenidos durante las primeras investigaciones, lo que permitió que la autoridad resolviera su vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

A %d blogueros les gusta esto: