Obtiene Fiscalía General, vinculan a proceso contra dos presuntos responsables de extorsión, en agravio de un empresario de Zamora

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de extorsión; hecho cometido en agravio de un empresario del municipio de Zamora.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el pasado 17 de junio la víctima comenzó a recibir llamadas, mediante las cuales, personas que dijeron pertenecer a una célula criminal le solicitaban una fuerte cantidad de dinero; sin embargo, el ofendido hizo caso omiso.

Posteriormente, el 29 de julio fue incendiado un vehículo que pertenecía a la víctima, quien nuevamente recibió mensajes en los que se le advertía que entregara determinada suma dinero en efectivo.

Derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución implementó un operativo el pasado 5 de agosto, en la mencionada demarcación, sitio donde se logró la detención de Israel H., y Gerardo Pascual D., cuando realizaban el cobro de la extorsión.

En audiencia, un Juez de Control valoró los datos aportados, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de tres meses para la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

A %d blogueros les gusta esto: