UrbisTV - Noticias de Morelia

Oficializa Torres Piña denuncia contra Alfonso Martínez, por presuntos actos de corrupción

Oficializa Torres Piña denuncia contra Alfonso Martínez, por presuntos actos de corrupción

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, virtual candidato de Morena-PT-PVEM, presentó denuncias en contra del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones, cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Las denuncias con folio 001440 y fecha de presentación del 9 de abril de 2024, fueron presentadas ante Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Auditoría Superior de Michoacán y el Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información.

En estas se acusa al edil moreliano de haber entregado de forma irregular contratos por más de 650 millones de pesos para beneficiar a sus amigos, así como a gente cercana al ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En la fundamentación de la denuncia se exponen pruebas de 154 contratos por adjudicación directa por un monto de 576 millones de pesos, lo cual va en contra del Reglamento Municipal de Adquisiciones, el cual establece un máximo de un millón de pesos para poder utilizar la adjudicación directa.

De igual forma fueron detectados otros 18 contratos por 81 millones de pesos mediante invitación restringida, en lo que se supone, también se simuló una competencia para beneficiar a los cercanos al alcalde.

Por ello, las denuncias presentadas por Torres Piña buscan deslindar responsabilidades en contra del alcalde por presuntamente haber dañado a las finanzas públicas.

Noticias destacadas
Entrevista