Órbita/ La realidad

Al inicio de la cuenta regresiva para el final de la administración estatal, hoy la evaluación ciudadana respecto al combate a la inseguridad y violencia, combate a la pobreza, acceso a la educación y a la salud, así como la lucha contra la corrupción, ha mejorado sustancialmente de acuerdo a la reciente encuesta publicada por El Universal.

Sin cobro de derecho de piso, grupos civiles armados y una estructura de seguridad fortalecida con infraestructura, capacitación, equipamiento y tecnología, la realidad en la entidad es otra, y al parecer, más del 30 por ciento de los habitantes lo reconocen y perciben; donde los delincuentes no cuentan con socios gubernamentales.

Apenas el CONEVAL calificó a Michoacán como la entidad que más avanzó en abatir el rezago social, brindando condiciones de mejora sustancial y políticas públicas eficaces para el desarrollo humano de la población, lo que también se vio reflejado en el estudio.

Con la transformación de los servicios educativos y de salud, las familias tienen acceso a instalaciones dignas y equipadas, dejando atrás las escuelas de palitos y centros de salud en condiciones deplorables, reflejo de años completos de abandono cuando los recursos etiquetados fueron a parar a otra parte.

La automatización de procesos, transparencia y rendición de cuentas, han sido factores para combatir la corrupción, todo, con el objetivo de hacer de Michoacán un mejor lugar para vivir, sin miedo, sin hambre, con médicos y medicinas disponibles, nunca será suficiente, pero la lucha está.

Vienen las elecciones y la guerra sucia que buscará denostar el trabajo hecho, cuidado que no sean los mismos o allegados a quienes sumieron a Michoacán en una época sombría que dejó dolor y muerte entre la población que juraron proteger.

A %d blogueros les gusta esto: