Parten Guardianes de la Salud a los 113 municipios

Morelia Michoacán 1 de julio del 2020.-

Este miércoles entró Michoacán a la segunda etapa de la Nueva Convivencia, que permite la reactivación económica en un 50 por ciento.

Ante ello, el gobierno del estado creó las brigadas de prevención Guardianes de la Salud, cuyo objetivo es vigilar el cumplimiento de los protocolos y lineamientos que marca la nueva etapa, que abarca del 1 al 31 de julio, en todos los establecimientos, comercios y zonas donde se registre aglomeración de personas.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo indicó que estas brigadas iniciarán su trabajo en los municipios con bandera amarilla y roja, es decir en riesgo alto y muy alto de contagios de Covid – 19.

Señaló que los Guardianes tienen, entre sus misiones, capacitar a los ciudadanos, orientarlos y brindar información para que se aprenda a vivir en la Nueva Convivencia.

Asimismo, están facultados para, en caso de que los establecimientos incurran en faltas a los protocolos, cerrar los mismos.

“Los guardianes de la salud reportaran todos los días la información que estén recabando de los comercios y empresas, oficinas, mercados, y todo aquello que implique aglomeración de gente (…) en todos lados estarán los guardianes de la salud revisando que cumplamos con las medidas porque tenemos que reeducarnos y aprender a vivir con estas nuevas circunstancias”, insistió.

Basados en esta información, dijo, se establecerán zonas de riesgo, y donde no se cumplan las medidas sanitarias, se decidirá el cambio de bandera en el municipio o el cierre de los negocios y de las actividades económicas y sociales.

“No voy a dudar en hacerlo, si está en riesgo la vida de la gente de Michoacán. El gobierno seguirá acompañando a los municipios, y seguirá trabajando por una reactivación gradual de la economía para que esto sea de manera segura y ordenada. No vamos a bajar la guardia. Estoy seguro que si todos le echamos ganas, vamos a lograr que el segundo paso sea ordenado, sano y seguro para los michoacanos en general”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: