Patio de maniobras del tren será reubicado en Álvaro Obregón, confirma Morón

Cristian Ruiz / UrbisTV

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2020.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, infirmó que ya fue aprobado por la federación el proyecto para reubicar el patio de maniobras del tren de la empresa Kansas City Southern de Morelia a un predio ubicado en el municipio de Álvaro Obregón

En entrevista, el alcalde dijo que el pasado viernes se reunió con Lázaro Cárdenas Batel, quien fue elegido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para estar al pendiente de este proyecto próximo a realizarse.

“El proyecto ya está en Hacienda, la próxima semana estarán planteado el tema de recursos para Hacienda, lo más importante es la salida del tren de Morelia, no vamos a quitar nuestro empeño para que salga, haremos lo que esté en nuestro alcance”, precisó.

En este sentido, destacó que se cuenta con al menos 5 km dispuestos en Álvaro Obregón, por lo que existen las condiciones físicas para realizar el traslado, sin embargo, aún falta el tema financiero.

Agregó que ya se encuentran en pláticas con Kansas City Southern y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para llevar a cabo el Puente a desnivel en Avenida Solidaridad, aunque la prioridad es la mudanza del patio de maniobras.

Sobre la inversión para el patio de maniobras, el edil dijo que la federación es quien lo va a definir, pero ya es un hecho que se realizará próximamente en Morelia y que personal vendrá a visitar el sitio asignado para definir los gastos.

Por otro lado, Morón Orozco adelantó que también se planteó a la federación realizar un proyecto enfocado a mejorar las redes de distribución de agua potable, pero que más adelante se darán detalles tanto de la inversión.

A %d blogueros les gusta esto: