Peatonalización de plazas, la propuesta para evitar propagación de Covid: SAC

22 de diciembre de 2020. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que, de ser necesario, los municipios deberán implementar medidas estrictas contra el Covid-19, como el cierre de las plazas públicas.

Lo anterior, tras el exhorto a los 15 municipios que se encuentran en riesgo alto por el número de casos positivos y muertes por Covid.

“Una medida sencilla que deberían de tomar de inmediato los municipios es convertir en peatonales las plazas públicas. Por ejemplo Morelia va a ver el secretario Hurtado con el presidente municipal, que hemos platicado el tema y creo que estamos en sintonía con el presidente de que se pueda hacer peatonal el Centro. Esto evita que vayan a este sitio personas vulnerables”, indicó.

Esta medida, dijo, permitirá que, al no haber flujo vehicular en las principales calles de los municipios, se contengan la población a salir de casa.

“Y en algún momento vamos a tener que hacer cierres para poder cortar la cadena de contagios. Si ustedes ven las medidas que tomó Zitácuaro, la mayoría de los municipios podrían hacerlas, como cerrar temprano los negocios”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: