Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 15 de marzo de 2021.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a los partidos políticos, candidatos y militantes, a respetar las medidas restrictivas ante la pandemia Covid-19.

Y es que luego de que este fin de semana se llevara a cabo la toma de protesta de Carlos Herrera Tello como candidato al gobierno de Michoacán por la alianza PRI, PAN y PRD, evento que concentró a cientos de militantes y simpatizantes, Aureoles Conejo señaló que son los que buscan gobernar los que deben dar el ejemplo de que la salud de la población es lo más importante.

“Por eso el llamado a la responsabilidad de todos los actores políticos, dirigentes de partidos, candidatos, y la ciudadanía en general, que por más que simpaticen con u candidato o un partido, le van a ayudar más si el 6 de junio van y depositan el voto a su favor, más que andar haciendo aglomeraciones. Porque una escalada de contagios que nos vuelve a meter en crisis al sistema hospitalario y demás, nos obligará a tomar medidas drásticas y eso sí podría afectar severamente el desarrollo de las campañas”, añadió.

Indicó que, antes que dé inicio el periodo de campañas el próximo 4 de abril, se publicarán los protocolos especiales de seguridad que se acordarán entre autoridades y partidos políticos.

“Si después de firmado el acuerdo y publicado por todos, no lo acatan, va a ir la policía a dispersar los eventos porque, insisto, nada más importante para mí que la salud y la vida de los michoacanos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: