Pese a bloqueos a vías del tren, no hay afectación severa a la industria: AIEMAC

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, señaló que los bloqueos a las vías del tren en las últimas horas, han sido intermitentes, lo que ha permitido que no se registren afectaciones severas al sector.

En entrevista, mencionó que esto es gracias a las negociaciones que las autoridades federales y estatales se encuentran realizando con los grupos manifestantes, para lograr la liberación total de las vías.

“Eso ha permitido que estén abriendo y cerrando, cediendo el paso intermitentemente, que ha permitido que no haya afectaciones de momento. Entendemos que esta situación no ha sido sencilla (…) Porque ha permitido que las afectaciones no hayan sido hasta el momento, graves como lo hemos tenido en otras ocasiones”, señaló.

Según datos dados a conocer por la AIEMAC, los bloqueos han impedido el tránsito de al menos 24 trenes y mil 930 vehículos, mismos que transportaban mercancías para tiendas de autoservicio y combustóleo pesado; las pérdidas económicas ascienden a los 100 millones de pesos.

Señaló que lo que más afecta, es la percepción que se sigue teniendo de Michoacán, pues esto imposibilita la inversión, e incluso provoca la salida de empresas del estado.

“Con todas las ventajas que podríamos tener en el estado para ser atractivos a nuevas inversiones, a que las inversiones que están hoy aquí sigan confiando en el estado. A que nuestro estado tiene condiciones favorables tanto en logística como en población”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: