Pide Silvano a michoacanos, extremar precauciones en Semana Santa, ante pandemia

Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 15 de marzo de 2021.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los michoacanos a “poner un esfuerzo extra” en las tareas de prevención del Clovid-19, sobre todo en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad, que son los que, a la fecha, concentran el 49 por ciento de los casos totales de esta enfermedad, en el estado.

En la tradicional charla con medios de comunicación, el mandatario estatal insistió que solo con el trabajo coordinado, es como se logrará evitar que la entidad viva una tercera ola de contagios.

“Queremos que Michoacán viva una semana santa sin muchas alteraciones o cambios. Lograrlo debe ser un trabajo conjunto del gobierno y de la sociedad, como hasta ahora lo hemos venido haciendo”, señaló.

Confió en que las autoridades eclesiásticas acatarán las medidas restrictivas, al implementar protocolos durante la semana Santa, para evitar concentraciones masivas de personas en los recintos religiosos.

A un año de que se dictó el cese de actividades educativas presenciales por la llegada de los primeros casos en la entidad, Aureoles Conejo aseguró que en la entidad se hico “lo que se tenía que hacer” para evitar la propagación rápida de los contagios.

Recordó también la relevancia que tuvo la suspensión de actividades económicas, pese a las críticas y quejas de los comerciantes en la entidad, que se vieron afectados por el cierre de al menos dos meses en la primera ola de contagios; de igual forma, dijo, la aprobación por parte del Congreso para la ley del uso obligatorio del cubrebocas.

“No veo que hayamos cometido error o que nos hayan faltado cosas por hacer. La realidad es que, a mi juicio y no es porque quiera echar la bola para otra parte, el gobierno federal que es el responsable de la salud pública, no hizo lo que tenía que hacer. Nos dejó solos a los estados y no hubo poder humano que cambiara la actitud del propio presidente, por lo menos ponerse el cubrebocas. Eso es un mal ejemplo porque otros quisieron emularlo. Así andaban de resistentes la presidenta de Lázaro Cárdenas o el presidente municipal de Morelia, que todo el tiempo estuvieron oponiéndose a las medidas sanitarias”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: