Pide SSM a adultos mayores, esperar que vacuna llegue a sus municipios

Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 01 de marzo de 2021.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSMI), pidió a los adultos mayores y sus familias, evitar trasladarse a municipios donde ya se tenga la vacuna contra el Covid-19, pues esto podría provocar que el esquema no se complete.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, señaló que se trata de un tema de responsabilidad social, pues a cada municipio llegarán vacunas diferentes, lo que dificultaría poner la segunda dosis de la misma vacuna.

“Traten de esperar la vacuna de su municipio para que tengan facilidad para la segunda dosis. No es necesario que piensen que no va a llegar. Va a llegar para todos, solamente que es un tema por etapas. Pero cada semana nos va a llegar vacuna”, mencionó.

Informó que para la primera semana de marzo se prevé el arribo de más de 34 mil dosis de la marca Sinovac, para vacunación de mayores de 60 años en los municipios de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo, así como 33 mil 150 para Uruapan de la línea Pfizer.

De igual forma, señaló que en la entidad se concluyó con la vacunación del personal médico de la primera línea de atención, y se esperan las vacunas para el resto de los trabajadores de salud.

En total, dijo, han arribado a Michoacán 84 mil 960 dosis, con las que mencionó que apenas se cubre el 3 por ciento de la meta de vacunación.

A %d blogueros les gusta esto: