Pierde “Tata Balta”, batalla contra el Covid-19

Aida Espinosa / Morelia, Mich., a 05 de marzo de 2021.

Este viernes, a través de redes sociales, los hijos del presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, informaron que perdió la vida a causa de complicaciones por el Covid-19.

A la edad de 80 años, el cinco veces edil del municipio vecino de la capital michoacana, y quien era conocido como “El Lobo de Cotzio”, perdió la batalla contra el coronavirus en un hospital de la ciudad de Morelia.

Fue el pasado 25 de febrero cuando su hijo, Mario César Gaona, informó en redes sociales que el munícipe había tenido una recaída en la enfermedad, de la cual era asintomático.

Hasta ese momento, el edil no había requerido de atención hospitalaria, pues se encontraba en aislamiento en su domicilio, con los cuidados necesarios; sin embargo fue el 27 de febrero cuando el alcalde fue ingresado al hospital, intubado y en cuidados intensivos.

Fue la mañana del 05 de marzo cuando familiares y amigos de Gaona Sánchez dieron a conocer la noticia de su fallecimiento, acompañado de mensajes de aliento para sus seres queridos.

Entre los mensajes de pésame, se encuentran los de políticos ex compañeros perredistas, entre ellos Raúl Morón Orozco y Antonio García Conejo.

Asimismo, autoridades estatales han enviado condolencias a la familia.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los deudos del presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, quien lamentablemente ha perdido la vida. Descanse en paz”, se lee en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Compadre de cientos de tarimbarenses y padrino de otros cientos, Baltazar Gaona fue un personaje controversial, quien será recordado por haber hecho polémica con la frase “todos semos corruptos”, haciendo alusión a la inhabilitación en su contra por falta de transparencia de 4 millones de pesos, en 2012.

A %d blogueros les gusta esto: