Por covid-19, panteones de Morelia cerrarán del 30 de octubre al 4 de noviembre

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2020.- Del 30 de octubre al 4 de noviembre, los panteones públicos y privados de Morelia permanecerán cerrados al público, esto a fin de evitar contagios de Covid-19 en las personas que quisieran ir a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos con motivo de la Noche de Muertos, informó Héctor Hugo Sánchez Ramírez, director de panteones de Morelia.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que esta decisión se tomó después de analizar la situación epidemiológica de Morelia, puesto que aún hay muchos casos nuevos y abrir los panteones para la Noche de Muertos podría ser riesgoso.

“Nosotros ya presentamos una circular tanto a los panteones públicos como a los privados para que sepan que esos días no podrán ingresar personas hacia el área de tumbas, ellos estuvieron de acuerdo y solo podrán dar servicios de sepultura”, explicó.

Recordó que en Morelia y sus tenencias existen un total de 45 camposantos registrados y tal y como sucedió el pasado 10 de mayo, no se permitirá el ingreso al público y en caso de que alguno haga caso omiso al orden de cierre, podrá ser sancionado.

Por último, el jefe de panteones de Morelia dijo que también se cancelarán los recorridos turísticos que se realizaban a finales de octubre para contar las leyendas de los camposantos de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: