Por desfogue de Presa Cointzio, diez colonias morelianas en riesgo

Morelia, Mich., a 27 de junio de 2022.- La dirección de Protección Civil de Michoacán, informó que al menos diez colonias en Morelia, se encuentran en riesgo ante el desfogue de la presa Cointzio, que actualmente tiene una ocupación en su capacidad, del 65.2 por ciento, por lo que se pidió a la población mantenerse alerta ante tal situación.

El director de PC, Jorge Romero Alvarado, indicó que las colonias en riesgo son Carlos Salazar, Primo Tapia, El Porvenir, Las Flores, Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes, Jaime Nunó, Prados Verdes, Las Margaritas y Agustín Arriaga Rivera, con una población que podría resultar afectada, de cerca de 11 mil 426 morelianos.

“Se tiene todo contemplado por parte de Protección Civil. Quiero mencionar en esto que los refugios temporales se encuentran listos”, agregó.

A la par, refirió que la presa La Villita, se encuentra al 97.1 por ciento de su capacidad; la de Tarecuato al 93.3 por ciento, mientras que la presa J. Múgica se encuentra al 69.2 por ciento.

En tanto, dijo, la presa de Infiernillo actualmente tiene un nivel de agua del 42.1 por ciento de su capacidad.

“Por qué se habla de estas presas, porque son las que de alguna manera, no dejando atrás las otras presas, pueden manifestar alguna situación crítica por aguas abajo que pueden afectar la zona urbana”, explicó.

Agregó que se prevén de 8 a 10 tormentas tropicales para lo que resta del año, así como cuatro huracanes categoría 1 y 2, y de dos a cuatro categorías 3, 4 y 5, lo que provocará fuertes lluvias, según el pronóstico, alertando a las autoridades por posibles afectaciones a la población.

A %d blogueros les gusta esto: