Por favor, no hagan reuniones ni fiestas de fin de año, Michoacán está en un escenario critico por Covid-19: SAC

31 de diciembre de 2020. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la ocupación hospitalaria se ha incrementado al 70 por ciento tan solo en la ciudad de Morelia, lo que significa, dijo, que en próximos días no haya camas disponibles para atender a pacientes en estado crítico por el Covid-19.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Aureoles Conejo indicó que en Zamora no hay camas disponibles, y el riesgo está latente para el resto de los municipios.

“Es un hecho que una parte de la población se ha relajado, se ha distraído, ha empezado a perderle el miedo a la enfermedad y a hacer como si no pasara nada, bajando la guardia en estos días. Los 10 meses de control de la epidemia que hemos logrado juntos, se puede derrumbar y pasar a un escenario de pesadilla en el inicio del año si no actuamos urgentemente”, insistió.

Por ello, lanzó el llamado urgente a la población a extremar las medidas sanitarias para evitar contagios, pues los casos registrados en contagios y muertes por Covid en Michoacán, oblkigarán al gobierno a endurecer las medidas.

“Por lo tanto les ruego a ustedes, por sus familias, por uno mismo, por sus hijos, por sus abuelos, pero también por el personal médico que vive jornadas intensas. No hagan reuniones, no hagan fiestas de fin de año. Y durante todo el mes de enero hasta nuevo aviso. Solo salgan de casa para lo estrictamente urgente y además que sea necesario. Tenemos que evitart que la gente se siga enfermando porque se quedarán sin atención médica”, añadió.

Insistió que seguir los protocolos sanitarios permitirán que en 2021 la enfermedad se controle a niveles que permitan retornar a las actividades cotidianas, como la apertura al 100 por ciento de los comercios y el retorno a clases presenciales.

Tan solo en el último reporte epidemiológico se contabilizaron 133 nuevos contagios y 38 defunciones, cifras con las que la entidad alcanzó32 mil 875 casos positivos y 2 mil 663 muertes, es decir, existe en Michoacán 4 de cada 10 pacientes pierden la vida a causa del Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: