Por omisión en entrega de recursos, comuneros de Santa Fe de la Laguna amagan con impedir casillas

Morelia, Michoacán a 31 de marzo de 2021.- Comuneros de Santa Fe de la Luna, amagaron con no permitir la instalación de casillas ni recibir a integrantes de partidos políticos si no reciben el recurso que le corresponde a las comunidades indígenas por parte del ayuntamiento de Quiroga.

En rueda de prensa, Nicolás Bautista Ramírez, habitante de Santa Fe de la Laguna e integrante del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, aseguró que el ayuntamiento de Quiroga ha sido omiso con la entrega del recurso que beneficiaría a más de 12 mil personas que viven en las comunidades indígenas del municipio.

Por ello, dijo, no es momento de que partidos políticos ni institutos electorales quieran entrar y pedir fotos y además resaltó que el adeudo que tiene Quiroga con ellos es desde hace dos años, sin que haya respuesta alguna por parte de la alcaldesa Alma Rosa Vargas y su sindico, Rogelio Chávez, ambos pertenecientes al Partido Acción Nacional.

Al estar cerca las elecciones, los comuneros dijeron que están dispuestos a no permitir la instalación de casillas en Santa Fe de la Laguna si es que siguen ignorando sus peticiones, por lo que esperan una pronta resolución antes del 6 de junio.

A %d blogueros les gusta esto: