Por primera vez, Michoacán otorgó créditos a través de la web

9 de octubre de 2020. La pandemia del Covid-19 obligó al sector económico a modificar los esquemas de comercialización, capacitación e inversión, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Tal es el caso de los créditos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que por primera vez fueron tramitados y otorgados a través de internet, refirió el titular de la dependencia, Jesús Melgoza Velázquez, quien indicó que fueron autorizados más de 6 mil créditos en los últimos 120 días de manera digital.

“Gente en toda la geografía michoacana, en Coahuayana, Huetamo, Apatzingán, Zitácuaro, Quiroga, Morelia, accesaron en la plataforma, llenaron su información, y muchos de ellos recibieron por primera vez un crédito, y eso les permite tener liquidez para que puedan primero parar a sus empleados, luz, arrendamiento de su local, y continuar”, mencionó.

Dichos apoyos crediticios forman parte del Plan Emergente Michoacán, al que se le sumará un nuevo proyecto para que miles de unidades económicas en el estado cuenten con venta en línea para colocar productos y servicios en diversas partes de México y el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: