Por unanimidad, gobierno de Nacho Campos aprueba créditos a mujeres

Uruapan, MIch., a 20 de mayo de 2022.- En sesión extraordinaria de Cabildo aprobaron que el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua y la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, firmen convenio de coordinación interinstitucional, con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia), a fin de otorgar créditos con muy baja tasa de interés a mujeres de este municipio, en especial a quienes sufren algún tipo de violencia.
Los financiamientos son para emprender un negocio o fortalecer uno ya existente. El programa consta de tres ciclos. El primero va de los 3 mil a 10 mil pesos, de los cuales se concederán un máximo de mil 300 apoyos. El segundo va de los 3 a los 15 mil pesos y otorgarán 780 créditos; mientras que el tercero, va de los 3 a los 20 mil pesos y se darán 520 acciones.
El gobierno que preside Nacho Campos, a través de la Secretaría de Fomento Económico, pretende aprovechar estos programas para respaldar y empoderar a mujeres que padecen algún tipo de maltrato, lo cual permita abrirles oportunidades para que emprendan un pequeño negocio o refuercen el que ya tienen.
Las mujeres que resulten beneficiadas del área urbana y rural de este municipio, recibirán un apoyo adicional, ya que además del crédito, también recibirán asesoría y un programa de capacitación gratuita para hacer más rentable su proyecto económico.

A %d blogueros les gusta esto: