Posible operación de tianguis los domingos en Morelia: Arróniz

Morelia, Michoacán a 15 de febrero de 2021.- El encargado de despacho del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dejó abierta la posibilidad de que se permita la operación de los mercados y tianguis los días domingo, después de que se analicen los resultados del plan de contención de la pandemia de covid-19 en el municipio.

En entrevista con medios, dijo que el Comité Municipal de Salud sesionará mañana y será cuando se analice si funcionaron las nuevas medidas como cerrar las plazas y espacios públicos, así como el cierre de negocios a las 19:00 horas.

Pese a que uniones de comerciantes hicieron caso omiso a las medidas y decidieron colocarse los domingos, el funcionario dijo que el ayuntamiento no entrará en polémica con ellos y mejor buscarán un esquema para que puedan operar con todas las medidas sanitarias.

“Seguramente los representantes de este sector (comerciantes) nos van a enseñar un esquema para controlar aforos y medidas como la colocación de accesos y salidas, espacios de sanitización, etc, todo eso lo vamos a revisar mañana”, explicó.

Cabe señalar que los tianguis que hicieron caso omiso de la orden para no instalarse fueron: Pedregal, Auditorio Municipal y Panteón Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: