Posible reducción y desaparición de fidecomisos se debe a falta de fiscalización: Torres Piña

Morelia, Michoacán a 5 de octubre de 2020.- El diputado federal por el partido Morena, Carlos Torres Piña, aseguró que la posible reducción de fondos o desaparición de algunos fidecomisos se debe a que los recursos no son fiscalizados y se convirtieron en la “caja chica” de algunas instituciones y empresas.

En rueda de prensa, el legislador ejemplificó que empresas como Bachoco aprovechaba que no están fiscalizados los fidecomisos para participar y recibir apoyos de hasta 100 millones de pesos y no estaban obligados a justificar en que fueron invertidos.

En el caso de los fidecomisos destinados a la cultura, dijo que tendrán reducciones, pero no consideran los diputados desaparecerlos, si no migrar a un esquema donde la población pueda saber en qué se utilizó el dinero.

“Los fidecomisos no son sujetos a fiscalizaciones y auditorias, es por eso que mañana se va a discutir que va a pasar con ellos, lo que queremos es que haya cuentas claras sobre el ejercicio que tienen los recursos que se entregan a empresas o a personas”, explicó.

Por ello, dijo, ve difícil que se desaparezcan por completo todos los apoyos de este tipo, pero si factible que se establezcan los mecanismos para fiscalizar los recursos y evitar el mal uso de ese dinero.

A %d blogueros les gusta esto: