Prepara Silvano, nuevas medidas ante ola de contagios de Covid-19

26 de octubre de 2020. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que Michoacán está en una situación crítica por el repunte de casos de Covid-19, lo que orilló a que regresara al semáforo naranja a nivel federal.

En entrevista, indicó que en Morelia los contagios van a la alza, llegando a cerca de 400 muertos en la capital michoacana.

“Es entendible más no justificable por el movimiento de la gente al salir. Ayer yo veía por la salida a Pátzcuaro los lugares donde hay comida y eso, totalmente saturados. Ya no respetamos las medidas de la sana distancia, de los aforos”, expresó.

Informó que la entidad trabaja en una nueva propuesta que será presentada al Consejo de Seguridad en Salud en los próximos días, para fortalecer las medidas de protección sanitaria.

“No nos vamos a regresar del 50 por ciento como lo están haciendo en muchos estados (…) ¿qué nos tiene ahorita sin preocupación? Que la ocupación hospitalaria ha bajado sensiblemente y eso nos da certeza, nos da cierta tranquilidad. Pero si no cuidamos las medidas, se nos puede salir de control y entrar en una nueva situación crítica”, agregó.

Por ahora, dijo, no se encuentra descartado el regreso al aislamiento obligatorio; sin embargo, esto dependerá del comportamiento de la pandemia en las siguientes semanas.

“Está en función de las estadísticas. Hasta ayer tenemos que se estabilizó el número de contagios, el número de muertes, lo que no quiere decir que disminuyan. Si eso se volviera a disparar, como está sucediendo en los estados del norte, tendremos que tomar otras medidas en defensa de la salud y la vida. Cuidando siempre no afectar en la medida de lo posible la actividad económica y la vida de los michoacanos”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: