Presenta Ayuntamiento, Plan de Reordenamiento Vial

Morelia, Mich., a 18 de enero de 2022.- El Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, anunció las medidas que integran al Plan de Reordenamiento Vial, ante la importancia de concientizar a la población sobre la necesidad de mantener limpio el primer cuadro de la ciudad, acción que se realizó durante cuatro semanas.

En este sentido, el funcionario municipal refirió que se realizaron diversas actividades para evitar que los vehículos estuvieran estacionados en zonas prohibidas, que los comerciantes respetaran los reglamentos, y que la población cumpliera con las reglas.

Indicó que, si bien fue un programa polémico, el Ayuntamiento capitalino debía mandar un mensaje de orden.

“Orden genera orden y desorden genera desorden. No es un tema de necedad el mantener limpias las plazas, como hasta ahora se hace. Y pudiera parecer un detalle pequeño, pero tiene que ver mucho con el tema de seguridad”, agregó.

González Cussi resaltó que, al mantener limpias las plazas de estacionamiento, se disminuye el robo de vehículos en hasta un 30 por ciento, además de que se disminuye la presencia de “franeleros”, “viene viene”, y otro personal que se dedica al cobro de espacios de estacionamiento en la vía pública.

“Como resultado de esta primer implementación del programa, la zona Centro ha sido desplazada como la zona de mayor incidencia delictiva en el robo a vehículos, y en general. Ya no es la zona más complicada de la ciudad, lo que es un tema positivo”, añadió.

El funcionario municipal resaltó que la estrategia, continuará implementándose en el Centro Histórico de Morelia, delimitando las zonas donde se permitirá el estacionamiento en vía pública, y aquellas zonas donde no, refiriéndose a las cercanías a las plazas públicas, y calles estrechas del primer cuadro de la ciudad.

“La policía no está para pelearse con los ciudadanos. Está para generar orden, y en ese sentido, a través del reconocimiento de un problema, se hace esta propuesta para efecto de facilitar el tema para efecto de resolver en definitiva una situación que, durante mucho tiempo, ha generado roces innecesarios entre autoridades y ciudadanos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: